La pelona




¡Las décimas de Nicomedes de Santa Cruz son geniales! Me gusta especialmente "La pelona" y es por eso que, hace ya unos años, decidí hacer este dibujo basándome en ella (el personaje y el poema =)). Aquí mezclé el dibujo tradicional con el retoque de imágenes; comencé primero dibujando y coloreando con lápices en papel, luego apliqué retoques para mejorar el color y el contraste de la imagen con el fondo y usé filtros para darle la textura, todo esto usando Adobe Photoshop.

Por aquí pueden leer la décima "La pelona" del gran Nicomedes Santa Cruz y otros geniales poemas de autores peruanos.



¡Recupera tus fotos!

¿Tienes una foto antigua o dañada que arreglar o dar color?

¿Compartes el post?

Escrito por María Torres Fanola

Retocadora de fotos, diagramadora, blogger. Entusiasta de la ilustración digital, el diseño web, la lectura y los gatos. Lo que sé, y lo que voy aprendiendo, lo comparto con todo gusto en este blog.

4 comentarios:

Ansaher dijo...

Me gustó mucho el poema, y el dibujo lo plasma perfectamente, también me ha gustado mucho :) No conocía a ese poeta, pero ahora ya lo conozco jajaja besitos!

aLucinada dijo...

A mí el dibujo me ha encantado. Incluso, a medida que leía, me he hecho una imagen mental bastante similar >.<
El texto también es precioso, como no esperaba menos de tu blog.
Saludos!

marymaria dijo...

Querida An! que lindo tenerte por aquí, me alegro mucho que te haya gustado el poema y el garabato. Nicomedes Santa Cruz es un genio!

Un beso.

marymaria dijo...

Gracias!!! me costó mucho trabajo poder plasmar la imagen mental que tenía de la "pelona", y ya que no quedé muy conforme tu comentario me halaga como no tienes idea.

Muchas gracias otra vez!

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí. Ten un buen día.